Ganan menos pero gastan más en el súper

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Los hallazgos emanan del estudio Conéctate con el Consumidor 2012, que será discutido en profundidad en el evento Expo Alimentos 2012, a celebrarse el 21 y 22 de abril en el Centro de Convenciones de Miramar.

Según el estudio preparado por las firmas Infocus, Professional Market Research y Advanced Research Center, un 60% de los encuestados dijo en 2012 que gastó más dinero en la compra principal de la casa comparado con un 51% en 2011.

El estudio arrojó que un 31% de los encuestados informó ganar menos en 2012 frente a un 23% que afirmó lo propio durante el 2011.

Según la encuesta, los consumidores usan más los 'shoppers' para planificar su compra y se mueven hacia diferentes establecimientos en busca de los mejores precios. Un 60% de los entrevistados dijo usar varios supermercados para hacer la compra principal.

El estudio también señaló que cuando el consumidor no encuentra el producto que busca en un supermercado, en un 57% de las veces sigue haciendo su compra allí, pero acude a otro establecimiento a buscar el artículo que interesa.

La encuesta, realizada a 729 personas a través de la Isla, encontró que un 79% de los encuestados reconocen los productos hechos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR