Sin ganar en su batey

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

"Ahora es una serie nueva, de 7-4, y hay que seguir peleando", dijo el dirigente de los Criollos de Caguas, Lino Rivera, tras ver a su equipo empatar a un triunfo por bando la final del béisbol invernal boricua con un triunfo 4-0 sobre los Indios de Mayagüez.

Reaccionó, asimismo, satisfecho por el trabajo de sus lanzadores, en especial par de sus más recientes adquisiciones, el derecho abridor y eventual ganador, el dominicano José Rosario, y el relevista zurdo Sergio Espinosa.

"Todos los iniciadores y los relevistas que añadimos nos deben ayudar. Tengo un mejor bullpen y, si seguimos tirando de la manera que lo hicimos en la tarde de hoy (ayer), tenemos buenas oportunidades de ganar la serie", subrayó Rivera.

El partido, sin embargo, estuvo matizado nuevamente por la polémica, cuando los Indios volvieron a protestar la participación del jardinero derecho de Caguas, Jorge Padilla, quien acaba de estar activo una semana con el Licey en el torneo dominicano.

Padilla, por su parte, respondió con un enorme bambinazo solitario en la quinta entrada a lo largo del jardín central y, tras el desafío, comentó en tono enfático que "hay que jugar pelota. Soy de aquí y estamos trabajando para seguir jugando aquí. Vamos a dedicarnos a jugar béisbol; fuera lo demás".

En el camerino local, por su parte, buscaban una razón para la incapacidad mayagüezana para ganar en su estadio Isidoro 'Cholo' García, donde han perdido sus tres partidos de la postemporada.

"Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR