Simulación para ganar destrezas

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Pues ahora esa recomendación llegará a las empresas privadas, donde la pondrán en práctica con el objetivo de entender mejor a clientes, suplidores y hasta competidores.

Las firmas de consultoría Career Transitions, Inc. -compañía de recursos humanos especializada en transición de carrera y efectividad organizacional- y Strategic Minds -dedicada al desarrollo de estrategias y al mercadeo- crearon una alianza para ofrecer Situation Room, un nuevo producto que promueve de forma estructurada el ejercicio de pensamiento y planificación estratégica multidisciplinaria.

Su creadora, Hebé Lugo, fundadora de Strategic Minds, explicó que para las empresas los beneficios de Situation Room son muchos, ya que un equipo enfocado en el pensamiento estratégico contribuye a mejorar la comunicación interna, a medir efectivamente los resultados de crecimiento y a identificar oportunidades de generar ingresos.

Situation Room funciona como un taller competitivo, en el que los participantes se dividen en equipos representando a competidores, clientes o a cualquier otra organización de relevancia para el negocio.

El concepto se trabaja desde el desarrollo hasta la ejecución, y se adapta a diferentes tipos y tamaños de empresas.

Según Lugo, con el ejercicio de "ponerte en el lugar del otro", se busca cambiar los paradigmas de la organización, repensando la posición con relación a temas que se dan por sentado que están correctos y funcionan, o que no tienen solución.

"Cuando los negocios no piensan estratégicamente, muchas veces dejan pasar verdaderos detonadores del crecimiento empresarial, como un posible dominio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR