A ganar el juego grande

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Con ventaja 3-2, y el aliento de esperada casa llena en su 'guarida', los Piratas de Quebradillas recibirán esta noche (8:00 p.m.) a los Vaqueros de Bayamón para el sexto juego de la Serie Semifinal A del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Y la intención quebradillana es clara: eliminar de una vez y por todas a los Vaqueros para avanzar a la serie final ante los campeones Capitanes de Arecibo.

Pero Bayamón, con toda seguridad sin Carmelo Lee, buscará extender de alguna manera la semifinal a un séptimo y decisivo partido que, de ser necesario, se jugaría este sábado en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey.

"Espero que podamos presentar la cara más bonita de nosotros, porque si no lo hacemos, nos va a caer el telón encima", dijo el dirigente de los Vaqueros, Julio Toro, a El Nuevo Día tras el revés de anteanoche 83-71 en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Sabe, incluso, que le espera una tarea complicada en territorio enemigo, el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas, donde ya los Vaqueros han ganado dos veces este año, incluyendo el pasado domingo para empatar la serie con triunfos en noches seguidas.

"Eso no nos sirve de nada. Hay que volver a jugar. Esto uno lo lleva de juego a juego y tenemos que darnos la oportunidad de mantenernos vivos si queremos seguir avanzando", subrayó Toro, quien ya había perdido temprano en la serie al estelar delantero, Nathan Peavy.

Y ahora llegó el turno de Lee, quien sufrió un desgarre en el 'hamstring' derecho en acción defensiva durante el tercer parcial del quinto desafío.

La gravedad de su lesión se conocerá esta tarde por el resultado de la resonancia magnética que le hicieron ayer, pero el veterano fisioterapeuta de los Vaqueros, Víctor Vargas, reveló que "lo positivo que vi es que no tenía hematoma en el tejido, pero es casi seguro que no va mañana (hoy). Es bien difícil. No se va a arriesgar a que se desgarre aún más".

La potencial ausencia de Lee, quien solo marcó dos puntos en ese juego, será otro obstáculo para Bayamón, que solo tuvo dos jugadores anteanoche en doble cifra, Christian Dalmau y el refuerzo Bambale Osby, ambos con 20.

Javier Mojica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR