¿Ganarán los favoritos?

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

El que eso suceda es bien poco probable, pero para los que seguimos estos premios, que representan lo mejor de la industria del cine comercial, esa anticipación e incertidumbre se han convertido en una de las partes más esenciales del preámbulo. Aunque la gran ironía es que decretar predicciones es parte del proceso que mata la posibilidad de alguna sorpresa genuina.

Por ejemplo, esta semana el portal cibernético The Wrap publicó un articulo donde se asegura de que no hay forma de que el premio de Mejor filme resulte en un empate. Los empates en el historial de este galardón no son imposibles; han ocurrido seis veces. El más famoso fue entre Katherine Hepburn (The Lion in Winter) y Barbara Streisand (Funny Girl) en la categoría de Mejor actriz en 1968, mientras que el más reciente fue el año pasado cuando Skyfall y Zero Dark Thirty compartieron el Oscar de Mejor edición de sonido.

Un año más tarde el historial de empates en los Oscar adquirió importancia cuando Gravity y 12 Years a Slave empataron para el premio de Mejor producción del Producers Guild, uno de los barómetros más acertados para el Oscar.

El primer empate en la categoría principal no solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR