El gancho detrás de las compras navideñas

Dra. Gretchelle DilánPsicólogaMientras por un lado unos critican el "Black Friday", por el otro caen redonditos con las mismas razones que motivaron al comprador de la también llamada Venta del Madrugador a levantarse a las cuatro de la mañana para obtener un taladro cuando ya tienen dos y no se dedican a la construcción. Las mismas estrategias del Black Friday son utilizadas para vender en el Cyber Monday y el Miércoles Naranja y serían las mismas utilizadas si hicieran el martes azul o el lunes verde.De momento necesitan otra laptop, un comforter, ollas y un printer. Y lo necesitan tanto que se levantan a las cuatro de la mañana para conseguir ese producto que tanto creen necesitar, lanzándose a buscar esos precios increíbles en una sola fecha y en un solo horario.Y, ¿qué motiva a un consumidor a levantarse temprano y a hacer largas filas por un producto? ¿Es el ahorro? ¿Qué motiva a un consumidor a comprar un producto de "X" marca? ¿Por qué solo tenemos paciencia el día del Black Friday?La psicología del consumidor responde a las preguntas de cómo, qué, cuando y por qué un consumidor compra un producto. Cada día los directores de campañas se basan en las investigaciones que ofrecen los psicográficos y cómo las percepciones influyen en la compra. ¿Qué cree el consumidor que recibirá con la compra del producto? ¿Qué siente el consumidor al comprar una mercancía?¿Han cambiado los consumidores? Quizás. Podemos estar seguros de que han cambiado los canales de compra pero la ansiedad de comprar en la época prenavideña no ha cambiado.Lo primero que recibe el consumidor con el Black Friday es un estímulo cerebral de supervivencia. Comercialmente muchos tenemos un cerebro primitivo que se motiva por la acción inmediata de cubrir una necesidad y los estudiosos de la conducta del consumidor cada día lo confirman. Los "marqueteros" apelarán a que sino avanzas perderás las oportunidad de tu vida y mañana esa oportunidad no estará. Y ahí el truco, si críticas al que madrugó pero estás en la computadora a una hora determinada para "ahorrar" reflejas la misma conducta, lo único diferente es el canal de compra.Los expertos en mercadeo han logrado tenerte en un lugar a cierta hora para comprar un producto que probablemente puedes vivir sin él. Ya teniendo claro que tenemos una urgencia a "aprovechar" las oportunidades, aquí te explicamos algunas razones de por qué estos días de Black Friday y Cyber Monday son un éxito.EL DESCUENTO ES LA CLAVEEstos días de...

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