GaNdUlEs, Mr. PrESidEnT?

POR EL INFILTRADO

FOTO POR CHRISTOPHER GREGORY

Los carros estacionados en ciertas calles del Viejo San Juan fueron remolcados. Vía libre para la comitiva de sobre 20 carros negros blindados, de esos a los que no les cae ni lluvia porque tienen una nube particular. Banderitas nuevas, arbolitos recién plantados y hasta un césped más verde que el verde quenepa se colocaron a toda prisa por la capital.

Por la mañana guaguas y guaguas escolares hacían su entrada a San Juan; guaguas aéreas que nunca tocarán cielo.

En toda oficina que se precie de ser un ejemplo de puertorriqueñidad, se paralizó actividad alguna al filo de las doce. Remolinos de personas se formaron alrededor de los televisores.

"Ay ese avión es bien lindo". "Mira, pero si yo creo que aterrizó en Piñones". "Por ahí viene, por ahí viene". "Es tan guapo". "Adiós pero y qué hace Pierluisi ahí, va a dañar la foto". "Oye a Marc Anthony le gusta el faranduleo". "Dito, el presidente quiere hablar con Marc y Santini no lo deja".

Se quitó la chaqueta. Deliraron algunas. Se enrolló las mangas. Suspiraron otras. Arrancó el discurso. Dominó el arte de hablar mucho y decir poco. Tocó las fibras de la cultura: el deporte y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR