Una 'ganga' del Oriente

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Como parte del acuerdo entre ambas partes, algunos equipos de la pelota japonesa han tomado la práctica de enviar a suelo boricua con gastos pagos a algunos de sus prospectos de Liga Menor, junto a personal técnico y de apoyo.

El invierno pasado, los campeones Criollos de Caguas le sacaron mayor provecho a los lanzadores japoneses Sho Iwasaki y Shota Oba, repitiendo la fórmula en la presente campaña con los serpentineros Hiroyuki Kawahara y el coreano Mu-Young Kim, junto al jardinero Yuki Yanagita.

Los Gigantes de Carolina, a su vez, trajeron a los tiradores Shoki Kasahara, Jumpei Ono, Hideki Asai y Takanobu Tsujiuchi, todos japoneses.

"Además de que han lucido muy bien, especialmente Ono y Kasahara que han tirado muy bien luciendo a la altura que esperábamos, el beneficio económico es grande también", confesó ayer el gerente general de los Gigantes, Héctor 'Tito' Lebrón.

"Tienes peloteros de calibre que te están jugando prácticamente gratis y eso nos da un respiro en el 'budget' (presupuesto)", agregó.

La práctica, incluso, parece que llegó para quedarse. En Carolina, por ejemplo, la movida representa un alivio estimado en $ 20,000, a razón de un promedio de $ 5,000 por pelotero.

"No es un mito. Todo el mundo sabe la situación (económica) en la liga y definitivamente nos ayuda, además de establecer una relación con todas las organizaciones de Oriente. Ha sido bien positivo y beneficioso en el caso de Carolina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR