SIN GARANTÍAS

Por Luis Santiago Arce

Enviado Especial

El sistema de competencia ha vuelto a ser tema de discusión y debate al repetirse la historia de un equipo que gana el campeonato del evento sin estar en el terreno de juego, ya sea desde el camerino o su hotel de hospedaje.

Esta vez fue el turno de los Leones del Escogido, cuyos jugadores recién llegaban a su camerino o rumbo al Estadio Quisqueya cuando aseguraron el campeonato de la edición Santo Domingo 2012, gracias al triunfo anteayer de Puerto Rico 4-3 sobre México.

De esa forma se definía el campeón en apenas nueve de los 12 juegos en agenda, con tres últimos partidos sin mayor trascendencia fuera de la lucha por el premio de $ 60,000 al que llegue en segunda posición.

Para colmo, los Leones se tiraron anteanoche al terreno ya con el título asegurado y perdieron su invicto al caer 7-0 ante Venezuela, aunque a nadie le importó el resultado. Hasta un vistoso espectáculo de fuegos artificiales iluminó el Ensanche La Fe y sus alrededores.

"Le quita un poco de brillo, pero este es el formato que tiene la Serie del Caribe. Casi nunca sucede como este año, pero prefiero lo seguro", dijo el gerente general de los Leones, Moisés Alou.

"Me siento contento, pero uno lamenta no celebrar y gozar", agregó en una publicación del periódico Hoy.

El tema, incluso, volvió a ser tema ayer durante la asamblea de cierre de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, donde se ratificó a la ciudad mexicana de Hermosillo como sede de la edición 2013.

"Se habló de eso, pero no ha sido fácil. Ese cambio de formato la gente lo ve fácil, pero no ha sido fácil", advirtió el comisionado de la Confederación Juan Francisco Puello Herrera.

Periodistas y diversas figuras del béisbol caribeño han sugerido varias opciones de cambio con la similar intención de terminar el evento con un juego decisivo de campeonato.

La opción, no obstante, parece que sería aumentar la matrícula de la Confederación y jugar en formato de dos grupos, con cruces de semifinales y una eventual final.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR