Garantizan guerra

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Así se expresaron ambos ayer, durante una conferencia telefónica previa a su combate del 15 de junio en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

"Tenemos ahorita 10 semanas de entrenamiento. Yo tengo varios planes para la pelea. Estaré listo para cualquier plan que se desenvuelva. Si es necesario poner más presión porque Juanma esta boxeando más, lo haré. Si hay que intercambiar, también. Y si tengo que utilizar mis laterales porque siento que Juanma está fuerte y me puede lastimar, lo haré. Haré lo que sea para ganar. Estoy preparado para eso", dijo el mexicoamericano García (31-0, 26 nocauts), actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo en las 126 libras.

El boricua, por su parte, expresó confianza en que sus habilidades le darán la victoria sobre García, quien seguramente será el favorito del público cuando ambos se encuentren en el ring tejano.

"Me siento bien, muy tranquilo. No tengo ninguna presión", dijo Juanma sobre ser el desfavorecido de los aficionados la noche del combate. "Yo he estado en este escenario antes y no me molesta".

Por supuesto que a Mikey le encantó la idea de entrar al cuadrilátero no solo como el favorito de los apostadores, sino de la afición presente también.

"Eso será muy agradable, tener ese apoyo. He peleado en Texas varias veces y siempre me dan mucho apoyo", expresó el campeón, quien, aunque relativamente inexperimentado en peleas titulares, es conocido por su técnica depurada.

Juanma aseguró que ese estilo de boxear le favorece.

"Yo con los peleadores técnicos luzco mejor. Así fue con Rafael Márquez y con Steve Luévano, que era un boxeador de su escuadra. Esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR