Garata cameral por el Día del Buen Trato

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

A pesar de la controversia, ambas medidas fueron aprobadas en la Cámara de Representantes. El proyecto 1681, que establece el 7 de octubre como el Día del Buen Trato, será enviado a La Fortaleza para la firma del gobernador Luis Fortuño, mientras que la medida sobre los anuncios, que lleva el número 2878, pasará a la consideración del Senado.

Los ánimos se caldearon cuando el portavoz de la mayoría cameral, Rolando Crespo, pidió que se votara sobre el proyecto del Buen Trato y se pasara a la discusión del 2878. Esto ocurrió justo después de que la representante Carmen Yulín Cruz cuestionara el proyecto impulsado por la senadora Evelyn Vázquez. "Tienes que predicar lo que dices, y este Gobierno se ha ensañado contra todos los que piensan diferente", dijo.

En ese momento, el representante popular Luis Vega Ramos comenzó a gritar, y el presidente incidental, Carlos "Johnny" Méndez, decretó un receso. Luego, se suscitó un intercambio verbal entre Vega Ramos y el vicepresidente Gabriel Rodríguez Aguiló. Representantes y ujieres se pararon entre ambos.

"Me dijo que yo era un falfullero y charlatán, y yo le dije demagogo", indicó Vega Ramos. "Yo le dejé saber lo que opinaba de él", dijo Rodríguez Aguiló.

El representante popular Jaime Perelló indicó que la mayoría utilizó el incidente para no debatir sobre el proyecto 2878, que, a su juicio, es la "legalización de la corrupción". Perelló ha referido al Departamento de Justicia un centenar de anuncios gubernamentales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR