García tiene SUS DEBILIDADES

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Trinidad, un veterano estratega y concertador de encuentros, asiste al entrenador Raúl 'Papo' Torres en la esquina del vegabajeño titular 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Se especializa en aspectos defensivos y técnicos. Tuvo la misma posición con Juanma López, quien fue noqueado por García en cuatro asaltos el pasado 15 de junio en Dallas, Texas, en un combate transmitido por HBO.

Martínez (27-1-2, 16 nocauts) enfrentará a García (32-0, 27 nocauts) en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas. HBO también presentará en vivo el encuentro.

Mikey lució inmenso ante Juanma. Pero Freddy sostiene que tiene sus debilidades.

"Por lo menos en los vídeos que yo vi te das cuenta que cuando tú le tiras y Mikey se pone a la defensiva, ahí él es vulnerable. Y con Rocky hemos tratado de llevar ese mensaje. Si lo dejas acomodarse, si lo dejas tranquilo, ahí él no tiene problemas. Cuando está cómodo, es peligroso", expresó Trinidad ayer, en entrevista telefónica desde El Paso.

De acuerdo al entrenador graduado de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras con bachillerato en Educación Física, la clave para sacar a García de su patrón de pelea es una bipartita.

"Tú tienes que reaccionar tirándole o saliéndote de en frente", sostuvo Trinidad. "Cuando él está cómodo, es peligroso. Tira cuatro, cinco, seis golpes corridos. Por eso los primeros asaltos son tan importantes".

"Si Mikey no le hace mucho daño, Rocky debe imponerse porque Rocky termina (las peleas) duro", agregó el jefe del gimnasio municipal de Caimito, quien sostiene que García es totalmente opuesto a Martínez en ese aspecto.

Como ejemplo, Trinidad ofreció la pelea de Mikey con Orlando Salido, el 19 de enero de este año en el Teatro del Madison Square Garden, en Manhattan. García le arrebató el título pluma OMB a Salido vía decisión técnica en ocho asaltos. La pelea fue detenida debido a que García no pudo continuar tras recibir un cabezazo accidental que le fracturó la nariz.

"Mikey, por lo menos con (Orlando) Salido, le dio, lo tumbo, le dio lo tumbo, le dio lo tumbo, pero Salido siguió apretando y cuando pararon la pelea ya le estaba llegando más cómodo (con los golpes)", aseveró el técnico.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR