García Padilla elige un carro deportivo

Por Daniel Rivera y Alex Figueroa

puertoricohoy@gfrmedia.com

García Padilla ha escogido un Chrysler 300 de 2010 como su vehículo oficial, un vehículo cuatro puertas tipo sedan, lo que representa una diferencia con los enormes modelos SUV (vehículos utilitarios deportivos) que han usado pasados gobernadores. El mismo día que se lo entregaron en La Fortaleza, el gobernador lo condujo personalmente y sin escolta por el Viejo San Juan, según se supo.

"Es mucho más cómodo que las guaguas. Era el que había disponible y, pues, $2,000 nada más", dijo ayer García Padilla durante una visita a una empresa de tecnología en Arecibo.

Jesús Manuel Ortiz, director de la Oficina de Prensa de La Fortaleza, dijo que se trata de un auto usado, confiscado por la Policía, lo que permitió el bajo precio de $2,000, y al que se le hicieron arreglos mecánicos, como arreglarle la suspensión, porque el dueño anterior lo tenía muy bajo.

Es un auto que, desde que lo adquirió La Fortaleza, era oscuro, con aros y otras partes -usualmente plateadas- pintadas de negro. Es un modelo V6 2.7 litros de 178 caballos de fuerza modelo Turin, precisó Ortiz.

"Cuando entra una nueva administración, los gobernadores tienen la opción de mandar a comprar los carros de su flota. Este es el primer gobernador que no manda a comprar carros nuevos y se fue con un carro que tenía la Policía y que solamente costó $2,000", dijo el portavoz del gobernador.

"La instrucción era adquirir un vehículo que sea económico, que no se gastara en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR