García Padilla aún evalúa

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

"A la hora de permitir si se debe permitir la adopción de un niño, el Estado tiene que evaluar el bienestar del menor. Todas las demás consideraciones son secundarias", dijo García Padilla, al advertir que no se ha leído las opiniones del caso en que el máximo foro judicial de la Isla rechazó permitir a una mujer lesbiana la adopción de la hija biológica de su compañera sin excluir la relación filial de la madre que le dio a luz.

Para García Padilla, quien participa en Washington de la reunión de invierno de la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos, el tema de la adopción debe evaluarse de forma aparte al matrimonio de personas del mismo sexo, el cual no favorece. "Debe ser independiente, porque debe tratarse del mejor interés del menor. En cuanto a los méritos del caso quiero evaluar la opinión, son más de 300 páginas", dijo el gobernador.

Tanto García Padilla como el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, se han opuesto a que el Gobierno reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo, la posición que defienden los líderes religiosos.

La semana pasada, el gobernador García Padilla firmó una orden ejecutiva que permitirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR