García Padilla dice no a los insultos

Por Sandra Caquías Cruz

end.scaquias@elnuevodia.com

García Padilla, quien revolcó el avispero al referirse esta semana a los "proyectos fresitas y las notarías" de la primera dama Lucé Vela, hizo ayer un recorrido por el casco urbano salinense, dándole la mano y tomándose fotos con todo el que encontraba a su paso.

El senador estuvo rodeado por cerca de una veintena de personas, lo que en el argot político se conoce como avanzada. Algunos de sus acompañantes llevan libretas para hacer anotaciones de algo requerido por el político, como es usual en las campañas. Otros se dedicaban a tomar fotos de cada uno de esos momentos.

En un aparte con El Nuevo Día, cuando se disponía a almorzar en un cafetín, García Padilla afirmó que, si llega a La Fortaleza, será su esposa la que decida si desea continuar trabajando en la práctica privada.

¿Cómo define el término "fresita"?

La juventud del País sabe a lo que uno se refiere cuando dice fresita. Yo me refiero a asuntos que son, a juicio del País, no prioritarios. Me refiero a que el Gobierno tiene que darle prioridad a los asuntos importantes.

¿Usted se refirió a todas las primeras damas o sólo a Lucé Vela?

Yo no me referí a ninguna en particular. No sé por qué han planteado que se singulariza con alguien. No sé quién se ha dado por aludido.

Hay personas que han salido a defender la labor de Lucé Vela. ¿Usted no le ve ningún mérito? ¿Por qué?

Creo que sus capacidades, que son muchas, deberían ponerse al servicio de los asuntos prioritarios para el País. De eso es que se trata, de elevar la posición (de Primera Dama), la capacidad de todos los que tienen talento para ponerlos al servicio del País.

¿Qué tiene de malo que una Primera Dama se dedique a ejercer su profesión?

Nadie ha planteado que eso tiene algo de malo, de lo que se trata es que todo el mundo en el Gobierno tiene que trabajar en la creación de empleos, en combatir el crimen, la deserción escolar.

¿Usted cree que las mujeres se deben quedar en la casa trabajando?

Eso me parece que es una locura plantearlo. Las mujeres escogen cuál es la profesión que quieren. Incluso, ser amas de casa. Y el que menosprecie la función del ama de casa, no la conoce, pero cada mujer escoger cuál profesión quiere. Mi esposa trabaja fuera. Mi mamá es ama de casa.

¿Qué profesión escogió su esposa?

Ella es CPA (Contador Público Autorizado).

¿Tiene su oficina o trabaja en otra oficina?

Ella trabaja por su cuenta.

Si llegara a La Fortaleza, ¿su esposa seguirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR