García Padilla "no puede seguir callado"

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Cuando el gobernador Luis Fortuño presentó su propuesta a la Legislatura la noche del lunes, García Padilla optó por sumarse a un grupo de legisladores que acompañó al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, en lugar de llevar la voz cantante en este tema.

"Los populares no esperaban silencio en un asunto tan vital de la discusión pública. La gente quería escuchar lo que una persona que aspirar a dirigir el País tiene que decir", expresó el profesor de Ciencias Políticas y analista político, Ángel Rosa.

Opinó que, eventualmente, García Padilla debería expresarse sobre la reforma contributiva. "Él tiene una ventaja que no tienen otros y es que el proyecto de reforma contributiva está ante la consideración del Senado. Es un buen momento para que haga una expresión", agregó.

Para el también profesor universitario y analista político Carlos Díaz Olivo, es lógico que García Padilla esté protegiendo la "mística" que debe tener la imagen de un aspirante a la gobernación. Eso contrasta, dijo, con la presencia pública que tenía García Padilla cuando era un legislador novato y tenía que darse a conocer.

Pero, al igual que Rosa, insistió en que en un asunto tan importante como éste García Padilla tenía que expresarse. En ese sentido, Díaz Olivo opinó que el senador popular lució la noche del lunes como "uno más". "Cuando habló no dijo nada ni profundo ni memorable. Esta cosa de la reforma contributiva cogió desprevenido al PPD y al propio Alejandro", indicó.

"Ahora mismo está permitiendo que el Partido Nuevo Progresista le construya la imagen... No puede seguir callado, no puede darse el lujo de estas improvisaciones. Si quieres proyectarte como líder del País, tienes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR