García Padilla se quedó corto

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

García Padilla agradeció la honradez de los cuatro representantes soberanistas que no le dieron su respaldo, pero les aseguró que va a ganar las elecciones, expresaron fuentes que participaron del encuentro.

Los cuatro soberanistas que se abstuvieron de votar a favor de su candidatura, en espera de continuar un diálogo con García Padilla, fueron Charlie Hernández, Luis Vega Ramos, Carmen Yulín Cruz y Luis Raúl Torres.

"El Partido Popular va a ganar gracias a y a pesar de", afirmó García Padilla, luego de que el presidente del PPD, Héctor Ferrer, presentó una resolución verbal para expresar el apoyo a su candidatura a la gobernación.

Ferrer propuso su resolución luego de dejar sobre la mesa la polémica propuesta del representante Jorge Colberg Toro que buscaba expresar el respaldo de la delegación popular en la Cámara de Representantes a García Padilla.

"Yo quería presentar la resolución para que quede claro que mi candidato a la gobernación es Alejandro García Padilla", insistió Ferrer, quien el día antes hizo público su apoyo al senador.

En su alocución ante sus compañeros legisladores, supo El Nuevo Día, García Padilla citó al ex gobernador Rafael Hernández Colón cuando dijo: "Si mías han de ser las responsabilidades, mías serán las decisiones".

Les anunció, además, que el proceso de matrícula para los que decidan apoyarlo está abierto. Advirtió que después que cierre la matrícula tendrán que pedir permiso al profesor para matricularse. No dijo cuál es la fecha límite, precisó una fuente.

García Padilla también mencionó que Colberg Toro es uno de los poco líderes que integran la lista de las personas que lo han defendido de los ataques de la oposición a su familia. Se refirió a las críticas a su hermano Antonio García Padilla como ex presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Hernández, del ala soberanista del PPD, explicó que su abstención obedece a que quiere continuar el diálogo con García Padilla sobre el futuro político de Puerto Rico a la luz de su relación con Estados Unidos.

"Cómo eso se inserta dentro de una discusión de desarrollo económico, de desarrollo político del País, de la necesidad de abrir unos espacios para que todos los puertorriqueños, sean o no populares, se sientan bienvenidos al Partido Popular para utilizarlo como una herramienta de cambio político y social en Puerto Rico", agregó.

Indicó que no sabe cuándo terminará el diálogo, aunque anticipó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR