García Padilla rinde cuentas ante los jóvenes

Por Rut N. Tellado Domenech

rtellado@elnuevodia.com

Durante el Congreso de Líderes de Puerto Rico que se celebró ayer en el Hotel Marriott, en el Condado, en el que García Padilla participó en calidad de orador, tanto jóvenes de escuela superior como El Nuevo Día lo abordaron acerca de la economía, la reforma contributiva y su ya polémico silencio.

Hay rumores de que usted se quiere tirar para gobernador. Si es así, ¿que haría para mejorar la economía en Puerto Rico? (Joan Olive, del Colegio La Piedad)

"Es una pregunta totalmente válida, pero se plantea desde la perspectiva de mis aspiraciones. No es eso lo importante. No se trata de lo que yo haría como gobernador, se trata de qué vamos a hacer para mejorar la economía independientemente de que yo sea el gobernador. Mis propuestas no pueden ser a la luz de una candidatura mía, porque entonces sería para adelantar mi aspiración, y esa no puede ser la meta. Puerto Rico tiene que atraer empleos. Nosotros tenemos que hacer todo lo necesario para crear empleos".

El senador mencionó varios proyectos radicados por él, entre ellos uno que otorgaría una deducción contributiva a toda empresa privada que le dé trabajo a una persona desempleada. Otra medida propone que toda persona con edad y salud para trabajar que recibe asistencia del Gobierno estatal tiene que aceptar el empleo que el Estado le dé a cambio de la ayuda.

¿Qué opina usted sobre la reforma contributiva que se está discutiendo en la Legislatura? (Laura Andújar, del Colegio La Piedad)

"Todo alivio contributivo es bueno para el que lo recibe. Sí hay cosas buenas ahí, lo que pasa es que es muy poco y muy tarde. En primer lugar, es muy tarde para las decenas de miles de personas despedidas porque ¿sabes cuánto van a pagar de contribuciones el año que viene? Cero. Van a pagar cero no por una reforma contributiva, sino porque no tienen trabajo y eso está mal. Y está mal que se celebre. En segundo lugar, el año que viene vamos a tener un alivio contributivo de $ 240 millones, pero nos eliminaron deducciones contributivas por $ 1,200 millones. En Washington dirían: 'Do the math'".

Un artículo publicado ayer (el jueves) decía: "García Padilla no puede seguir callado". ¿Qué lo motivó a no seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR