El gasoducto: más mentiras

ARTURO MASSOL DEYÁ

CASA PUEBLO DE ADJUNTAS

En el tema energético su conducta ha sido bochornosa, sistemáticamente antipueblo y convenientemente favorable para sus amigos donantes. Para evidenciarlo, basta con echarle un vistazo a sus protegidos, "expulsados" de la Junta de Gobierno de la AEE, o cotejar en el contralor a los "ganadores" de las "sin subastas" del gasoducto. Todos receptores de millones y millones de dólares del saqueo que agrava la situación actual del País.

Sobre el gasoducto -su Vía Verde-, Fortuño le aseguró públicamente al País que este proyecto quedaba descartado por insuficiencia de gas. Ese anuncio se hizo acompañado de un informe que identificó opciones al fraudulento tubo por un comité intersectorial de su propia creación.

Sin embargo, en lugar de enviar una carta de cancelación a la solicitud de permiso en el Cuerpo de Ingenieros en Jacksonville, Florida, el gobernador decidió viajar a Washington D.C. para que allá le dijeran qué hacer. A su vuelta, el gobernador reclamó -también públicamente- que la subsecretaria del Ejército, Jo-Ellen Darcy, le pidió que no retirara la solicitud de permiso y que juntos buscarían cómo utilizar un pedazo del proyecto ya evaluado, con el fin de viabilizar una de sus opciones. Este maloliente pretexto del gobernador fue desmentido con mucha precisión por el propio secretario del Ejército, John McHuge. El secretario estableció que la solicitud sigue activa, que Fortuño no ha pedido retirarla y que, al contrario, siguen con los trámites correspondientes para la obtención del peligroso permiso.

Añade el republicano McHuge que la subsecretaria es una persona que toma sus responsabilidades con seriedad (o sea que Fortuño no) y que está ordenando al inspector general acelerar una investigación sobre corrupción en el proceso de permiso. Sin llegar a primera base ya la pestilencia de este proyecto provoca investigaciones. El río suena y a corruptos se los lleva la corriente. Al destape de mentiras se suma una nueva cara. Ya no son los Massol, ni el congresista Gutiérrez, ni las comunidades, ni la prensa haciendo su trabajo, ahora quien cuestiona e investiga es uno de ellos, el propio jefe de gabinete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR