Mucho más que una gasolinera

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Para los dueños de una gasolinera operar exitosamente este tipo de negocio es un reto continuo. Y ese ha sido el desafío de sus propietarios, los hermanos Matías y Luis Fernández.

Estos empresarios han logrado conjugar varios conceptos en aras de lograr un producto que goce de la aceptación del público. En su establecimiento se consigue desde botas, bultos y cascos de motociclistas hasta cerveza artesanal, café gourmet y lechón a la vara.

Convertidas en negocios agobiados por la competencia, en 2010 las estaciones de gasolina estuvieron entre los 10 comercios que más quiebras registraron.

Y la historia de estos empresarios Fernández empieza con una gasolinera en quiebra.

Los ingenieros Matías Fernández y su hermano Luis, tenían un edificio en el Barrio Palmas en Cataño al lado de una gasolinera que había quebrado. Como querían rehabilitarlo se ofrecieron a comprar el local de la gasolinera pero la firma Texaco condicionó la compra a que operaran el establecimiento como gasolinera por cinco años.

Así entraron a manejar la gasolinera en diciembre de 2009, con el nombre Palmas Station, pero creando un concepto innovador que se ha convertido en punto de encuentro regular de motociclistas de toda la Isla.

Matías Fernández recordó que cuando aún estaban acondicionando el local, sin tener computadoras ni caja registradora, un motorista del grupo "Los Realengos", paró en horas diurnas frente al edificio por un percance. Les preguntó qué hacían y los hermanos le explicaron sobre la tienda de artículos de motoras. El propietario relató que ese mismo día en la noche, 50 motociclistas aparecieron para averiguar sobre el establecimiento "y se quedaron toda la noche".

"Al principio no sabíamos nada de gasolineras. Ha sido una sorpresa bien grande. Se ha convertido en un negocio divertido, pues por ejemplo, un jueves se pueden reunir hasta 400 personas, en lo que parece una fiesta patronal", dijo Matías Fernández.

Indicó que originalmente deseaban desarrollar un "convinience store común y corriente" pero al presente el establecimiento, a través de contactos en Estados Unidos, trabaja líneas exclusivas para motociclistas como son Hot Leather, Hawk Helmets, Vega Helmets, Sullen y Zan Headgear, entre otras.

Además tiene una sección de ropa de verano, trajes de baño y otra sección de carteras y joyería. Los 8,000 pies en que se extiende el concepto dan cabida al Restaurante Cueritos, de comida típica y lechón a la...

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