Gasolineros piden regulación de DACO

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

"Estamos preocupados por la debacle de la industria de la gasolina", dijo Juan Geraldo Colón, detallista independiente de Barranquitas, quien indicó que el problema mayor de los detallistas es la inestabilidad en las ganancias.

Señaló que cada vez que sube el precio de la gasolina, los detallistas tienen que contar con más dinero en efectivo para comprar el camión de combustible. Dijo que los bancos ya no están financiando a las gasolineras y no les están dando líneas de crédito.

Para Colón y otros tres detallistas, la solución al conflicto está en que el DACO imponga un control en los márgenes de ganancia, en particular que fije un mínimo.

Esto porque según ellos, algunos detallistas venden por debajo del costo, lo que tiene el efecto de presionar a la competencia y llevarlos a la bancarrota, como ya ha sucedido en varios casos.

"Hay estaciones que lavan dinero. Los precios que postean en las bombas es clara evidencia de ello porque la venden por debajo del costo. Eso es una práctica mala", manifestó Colón.

Los otros tres comerciantes que respaldan el pedido de Colón son Ángel Negrón, detallista independiente de Arecibo; Cheryl Santini, independiente de Barranquitas; y Reynaldo Figueroa, quien tiene una Total en Bayamón y una independiente en Toa Alta.

El grupo criticó además el poco apoyo que dicen reciben los socios por parte de la Asociación de Detallistas de Gasolina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR