Gatillero se expone a pena capital

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

La magistrada federal Camille Vélez Rivé le indicó ayer a Rivera Carrasquillo, quien llevaba un año fugitivo, que se expone a una condena máxima de pena de muerte por los cargos que pesan en su contra. Estos son, específicamente, participar de asesinatos violentos para llevar a cabo operaciones de crimen organizado, utilizar armas de fuego y conspirar para poseer narcóticos con intención de distribuirlos.

Rivera Carrasquillo es parte de los 32 supuestos gatilleros que figuran en un pliego acusatorio emitido por un gran jurado en el que los primeros 20 acusados son elegibles a la pena de muerte por su temeridad al participar de crímenes violentos.

"Contra usted pesan cargos separados por el asesinato de tres personas con el propósito de ganar acceso en el crimen organizado y por estos cargos usted se expone a una condena máxima de pena de muerte", le indicó Vélez Rivé.

En el operativo dirigido por el Task Force de Ofensores Violentos de los alguaciles federales en una residencia en la urbanización Paseo Torre Alta, en Barranquitas, también se arrestó a Edwin Monge Peña, otro fugitivo federal por un caso de narcotráfico ocurrido en Fajardo.

Durante la intervención se ocupó un arsenal de armas de fuego que incluía dos rifles calibre .223 con capacidad de lanzar granadas, uno calibre .308, dos M16, dos AK-47, una pistola Glock calibre .40, otra automática Ingram PM-11 calibre 9 milímetros y 1,673 municiones, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR