Generan electricidad con gas natural

Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

Guayanilla- El gobernador Alejandro Garcia Padilla inauguró ayer las nuevas unidades de la Planta Costa Sur de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que utilizan gas natural para la generación de electricidad, y adelantó que esta transformación producirá nuevas reducciones en la factura de electricidad de todos los consumidores.

Este proyecto, afirmó el gobernador, generará economías por $60 millones a la AEE, de los que $37 millones irán al subsidio de la factura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y los restantes $23 millones se reflejarán en reducciones en la factura de electricidad para los clientes de la corporación pública.

"Nuestra meta es bajar un 20% en la factura de luz para finales del 2014 disminuyendo nuestra dependencia del petróleo y aumentando la producción con fuentes renovables", dijo García Padilla. Con esta obra, resaltó, se aumenta a 820 megavatios la producción de energía con gas natural en la Isla y se avanza en el objetivo de reducir la utilización de petróleo en las plantas de la AEE.

"Me comprometí con reducir la dependencia del petróleo como fuente principal de producción de energía, de 69% que era en enero cuando llegué, a 40% en cinco años y lo vamos a hacer sin gasoducto", proclamó García Padilla.

El gobernador vinculó esta gestión con una política de protección del ambiente y los recursos naturales del país y la enmarcó en las gestiones que realiza su administración en esa dirección.

"El plan que estamos ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR