Genesis G70 le hace frente al triunvirato del rendimiento alemán

En tan solo semanas, Genesis pretende inaugurar en Plaza Las Américas su primer concesionario en la isla y el G70 será el vehículo que le dará la bienvenida a los consumidores al entrar al Genesis Mall Experience.Rodeado de espejos y luces que acentúan todos sus detalles, la marca de lujo surcoreana apuesta a que el G70 será lo suficientemente deportivo y lujoso para ganarle la carrera a sus competidores alemanes, que llevan décadas en la delantera.El fin de semana pasado conduje la versión más deportiva del G70, equipada con un motor V6 de 3.3 litros, inyección directa de combustible y doble turbo, que ruge al son de 365 caballos de fuerza y se aferra a la carretera con la fuerza de 376 libras-pies de torque, para probar si es suficientemente rápido para acortar esa delantera.En el puente Teodoro Moscoso, justo después del peaje más lento y desolado en todo Puerto Rico, paré el G70 en seco, encendí su modo deportivo y pisé el acelerador hasta el fondo.Instantáneamente, los dos turbos fueron a trabajar y en menos de cinco segundos ya estaba sobre las 60 millas por hora, que debería ser la velocidad mínima para conducir esta bestia.Nunca había cruzado ese puente tan rápido en mi vida, así que los frenos Brembo de alto rendimiento jugaron un papel protagónico en traerme de vuelta al mundo real, cuando recordé el límite de velocidad.Cualquier vehículo con un poderoso motor y tracción en las cuatro ruedas puede alcanzar altas velocidades, pero lo más que me sorprendió del manejo del G70 fue su estabilidad.Con una suspensión delantera de inserción McPherson y una contraparte trasera multipunto, el modelo más deportivo de Genesis responde ágilmente al volante y su carrocería se siente igual de estable a 20 como a 120 millas por hora.Esa misma suspensión, acoplada con el sistema de control dinámico de tracción, es la que me permitió abrazar las curvas y cambiar abruptamente entre carriles, a altas velocidades, sin perder el control.Pero el alto rendimiento es solo la mitad de lo que Genesis llama "Elegancia Atlética". El lujo es el resto.Desde su fascia delantera, que luce una enorme parrilla de metal y focos LED direccionales, el G70 lo que busca es llamar la atención. Leves olas sobre el bonete le dan textura a su exterior, al igual que sus agallas laterales como las de un tiburón.Atrás, la puerta del baúl viene integrada con un spoiler bastante discreto, focos LED con el mismo diseño amenazante de los delanteros, y mofles dobles, que le dan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR