Genesis: la marca de lujo de Hyundai llega a Plaza Las Américas

La marca automotriz de lujo Genesis entra de lleno al mercado boricua convirtiéndose en la primera en establecer un concesionario dentro del centro comercial Plaza Las Américas, en Hato Rey, al ocupar de manera permanente lo que antiguamente fue el espacio de la librería Borders.Con esta movida a un costo de $4.3 millones, la marca de lujo del fabricante surcoerano Hyundai, espera disputarse hasta el 8.6% del mercado de vehículos de lujo en su primer año de operación. Esto a pesar de que no posee un linaje de tradición como sus competidores alemanes y japoneses.La meta, según Pablo Martínez, vicepresidente y jefe de Operaciones de la nueva marca, será ganarse el respaldo de los puertorriqueños con su promesa de hacer el mercado de lujo accesible a la clase media moderna."Ahora mismo, vemos que el lujo está atado a un viejo estilo de lo que debe ser, que no necesariamente es atractivo y accesible en tiempos modernos. Queremos llevar el lujo al próximo nivel. Genesis es lujo, lujo que realmente puedes comprar", dijo Martínez, en entrevista con El Nuevo Día.Comenzando con el G70, su vehículo más nuevo y premiado, Genesis también tendrá el deportivo G80 y el más lujoso de todos, el G90, para la venta en su concesionario en Plaza Las Américas.El Genesis Mall Experience -como lo denominó Martínez- contará con 19,000 pies cuadrados que incluirán una espaciosa sala de exhibición para seis modelos, oficinas de ventas, centro de servicio para hasta 11 vehículos y hasta un tren de lavado de autos. Todos estos espacios, aunque separados por paredes de cristal, permitirán al consumidor experimentar lo que Genesis llama una "nueva experiencia para el consumidor".Se contempla que el nuevo espacio empleará a unas 24 personas.Con un despliegue de todos los materiales de construcción para sus vehículos, los consumidores podrán ver y sentir el acabado de la pintura, la piel de Napa y el aluminio pulido, entre otros, antes de escoger los que quieren en su nuevo vehículo. "Y si no lo tenemos allí, nos tomará unos 15 minutos traerlo desde nuestro masivo lote en Cataño", puntualizó el vicepresidente.Aunque prefirió no discutir la gama de precios hasta estar más cerca de su apertura, sí informó que apuntan a tener precios un 15% más accesibles que sus competidores. Sin embargo, serán las marcas de lujo japonesas, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR