La genética delata a un violador

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

El coronel Fausto Morales, jefe de la región policiaca de Carolina, explicó que posiblemente con la ropa u otros objetos propiedad del hombre de 34 años se pueda levantar suficiente material genético para comprobar si, en efecto, es el culpable de cometer al menos siete violaciones.

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) ya concluyó que la misma persona cometió siete violaciones, dos de éstas en los complejos Altos y Brisas de Escorial, en el complejo residencial Parque Escorial y otras en La Ciudadela (Guaynabo), Vistas del Río (Trujillo Alto) y la urbanización Lomas de Luquillo.

Ayer en la mañana la Policía mostró el enorme botín de propiedad presuntamente robada y que fue confiscada el miércoles en la residencia alquilada que compartía González González con parientes en el barrio Celada de Gurabo.

En la casa fueron encontrados dinares -la moneda oficial de Irak-, máscaras, pelucas, guantes, más de 20 celulares, cámaras digitales, cámaras de video, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, cuatro televisores plasma, 1,800 municiones y siete armas de fuego, entre estas dos robadas en robos domiciliarios en Gurabo y una en un escalamiento en San Juan

González González logró escapar, pero en ausencia se le radicaron 13 cargos por ley de armas y tres cargos por posesión de propiedad robada.

A su esposa, Glenda Sánchez Santiago, se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR