Genética y economía

JOSÉ MANUEL TORAL

ECONOMISTA Y PROFESOR UNIVERSITARIO

Revisando la literatura, encontramos que economistas como Beuchamp, Cesrini y Magnus, entre otros, han tratado de identificar los marcadores genéticos particulares de las personas exitosas en desempeño en los ingresos, gustos, preferencias y resultados financieros de individuos o grupos sociales.

Cuando se pudo concluir de describir el genoma humano, los costos para utilizar la información bajaron grandemente y se ha hecho posible que estudios sociales, además de los médicos, se puedan llevar a cabo con el rigor científico que implica la ciencia.

Si nuestro desempeño económico depende de los genes o la herencia de nuestros padres y abuelos, es muy poco lo que se puede hacer para mejorar la economía y la sociedad en que vivimos ya que seríamos esclavos de esa carga genética. Esto implicaría que estamos confinados y limitados por la genética.

Por otra parte, se conoce que el ambiente altera los genes, y es por eso que las personas hoy son más altas que en generaciones pasadas y existen diferencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR