Un genio en potencia

Por Ramón Martínez Ayes

Especial El Nuevo Día

La sonrisa de Melvin Morales se estiró de oreja a oreja y tras una pausa declaró firmemente, "mis compañeros de escuela no saben mucho de mí, pero cuando sean grandes dirán: '¡Yo estudié con ese muchacho!'".

Aunque fue un comentario jocoso, la realidad es que pocos golfistas igualan los logros de Morales, quien a sus 10 años ha sido campeón de su categoría por los últimos cuatro años en el torneo juvenil de la Puerto Rico Golf Association y en el 2011 finalizó en la duodécima (12) posición sobre 150 jugadores de alrededor del mundo en el U.S. Kids Golf World Championship celebrado en Carolina del Norte.

Asimismo, el joven natural de Humacao promedia 190 yardas es sus tiros largos y fue seleccionado como Niño del Año en la premiación de Valores Deportivos 2011 de su pueblo natal.

"En el campo se transforma. Su concentración es impresionante y es exigente con sí mismo. Es bien perfeccionista", observó su madre, Eva Valle.

Morales es entrenado por su padre, Melvin. "Le enseñé a jugar guiándome por libros, el 'Golf Channel' y la ayuda del golfista profesional Max Alverio", indicó.

"El golf es para disfrutar, reír, hacer amistades y nunca rendirme", explicó el golfista zurdo, quien señaló a los jugadores Tiger Woods, Phil Mickelson y Alverio como su inspiración.

Según Valle, el deporte ha desarrollado en Melvin disciplina, responsabilidad y respeto.

El estudiante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR