GenTrust apuesta a crecer de la mano del inversionista del patio

La firma de asesoría de inversiones con enfoque fiduciario GenTrust, con sede en Miami y que maneja $3,500 millones de activos, apuesta a que 2021 será el año de expandir en clientes y personal en Puerto Rico, afirmaron sus socios George L. Pérez y Elena Hernández."Veo una oportunidad enorme. Lo que pasó no lo podemos cambiar, pero podemos mejorar el futuro", expresó Pérez en alusión a la realidad de que miles de inversionistas en la isla perdieron partes importantes de sus activos a raíz del desplome de los bonos de Puerto Rico y esto solo se sumó a 15 años de contracción económica."Queremos ayudar a las personas a continuar ayudando la isla, porque muchas de las personas que perdieron mucho caudal son jefes de corporaciones que generan empleos. Esto es una oportunidad. Hemos visto historias increíbles de recuperación de personas que tuvieron pérdidas grandes", agregó Pérez, quien fundó la firma a finales de 2011 tras casi 20 años como ejecutivo de Merrill Lynch."La comunidad de Puerto Rico no ha sido servida con la calidad que necesita", reconoció a su vez Hernández, quien se sumó hace cuatro años a GenTrust, tras una década de escalar posiciones en Goldman Sachs.En un mercado donde todavía hay pleitos vivos contra bancos, firmas de corretaje y corredores a título personal por exclientes que sufrieron cuantiosas pérdidas al seguir la asesoría que recibieron, ¿qué los hace diferentes?"Somos fiduciarios ética y legalmente", afirmó Hernández sobre la firma de asesoría de inversiones registrada (lo que se conoce como RIA, en inglés). Esto significa que GenTrust está registrada ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y está impedida de establecer acuerdos de compensación o comisiones por vender productos financieros en específico. Por el contrario, destacó Hernández, "tenemos la flexibilidad de usar cualquier tipo de producto para crear soluciones personalizadas para cada cliente, familia o empresa".Como ejemplo de que Gentrust no privilegia productos específicos sobre el mejor interés de su clientela, Hernández recordó que cuando explotó la crisis de la deuda y la devaluación de los bonos de Puerto Rico "nuestros clientes de aquí no tenían ese riesgo".Pérez indicó que para la firma nunca tuvo sentido que un residente de la isla con sus inmuebles, negocios y riesgos aquí, también tuviese "todos los huevos en una misma canasta".El empresario, quien por 20 años ha visitado periódicamente la isla y atendido a clientes de aquí...

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