Gerilon ya se vio en un espejo

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

El Nuevo Día estuvo ayer en la habitación de Gerilon en la unidad de cuidado intensivo del Hospital Pediátrico. Sorprendentemente, el menor se encontraba acostado en su cama sin vendajes, ni sedantes que le impidieran hablar.

Su buen ánimo, así como un gorro muy significativo para él y su mamá, Filiese Mondesir, sobresalían en la habitación que contaba con globos y algunas máquinas que monitoreaban los signos vitales de Gerilon. Los antibióticos están siendo suministrados por vena y mediante una sonda se le suple alimento líquido a Gerilon por el orificio izquierdo de la nariz, aunque ya el chico ha pedido comida.

Le acompañaban su madre y Marie José Paul, la enfermera haitiana que refirió su caso a médicos puertorriqueños. Precisamente, fue ella quien contó a El Nuevo Día cómo el preadolescente de 13 años -que ya quiere jugar- aprovechó una oportunidad para verse en el espejo del baño sin la autorización de nadie.

"No dijo nada. No se suponía que se viera todavía y lo hizo. No lo dijo y cuando le pregunté me dijo: 'sí, me vi y se fue'", relató emocionada. "Él estaba feliz, muy feliz".

El rostro del chico mostraba muy poca hinchazón a pesar de las varias operaciones a las que fue sometido. Movió su mano para saludar a esta reportera, contestando así un tímido saludo al pensarse que estaba dormido o sedado. Su ojo derecho es el que más evidencia que fue sometido a una operación, porque lo mantiene semicerrado.

La extensa cicatriz en su cara solo es avistada al acercarse a Gerilon, quien contestó con un "está bien" cuando Paul le indicó que saldríamos del cuarto para conceder una entrevista, pero no se irían.

"Dios le está dando a él una nueva oportunidad y yo estoy feliz porque no es el mismo", dijo la madre de Gerilon.

Agregó que al verlo lo único que podía hacer era "dar gracias a Dios por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR