Gesta dorada

Por Mario García

Especial El Nuevo Día

Los boricuas, que contaron con la magistral labor de Abdiel Badillo, quien terminó con un 'doble-doble' al anotar 27 puntos y capturar 13 rebotes, no cedieron la ventaja desde el inicio y estuvieron al frente todo el encuentro, tomando una temprana delantera en el primer cuarto, que dominaron 31-7.

La ventaja de los puertorriqueños se mantuvo y aunque los mexicanos hicieron ajustes en la defensa presionando a cancha completa el temple y cordura del juego boricua los mantuvo al frente, terminando el tercer periodo 66-46.

Los mexicanos comenzaron el cuarto periodo anotando varios canastos en la carrera, y gracias a la presión defensiva y a la ofensiva de José Estrada, quien terminó el partido con 28 tantos, lograron acercarse a nueve puntos (75-66).

Luego de un tiempo pedido por el dirigente Danny Ortiz, los puertorriqueños, que dominaron 58-40 a los mexicanos en la pintura, se reorganizaron y continuaron con el ataque, que también estuvo protagonizado por Jerome Caraballo y Esteban Cordero, quienes anotaron 15 y 13 puntos, respectivamente, sellando de esta manera la victoria.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR