Gestacon sabor especial

Eddie Rosario finalizó en gran forma un fin de semana repleto de emociones en Minnesota.

Pero luego de una soberbia actuación dominical en la que conectó tres jonrones, incluyendo uno para dejar tendido sobre el terreno a sus rivales de división Indios de Cleveland, la emoción era tanta que el boricua no recordaba cuántos bambinazos pegó en la serie.

“Creo que dí tres jonrones en la serie”, dijo Rosario en conversación telefónica con El Nuevo Día el domingo.

Cuando este diario le aclaró que habían sido cuatro, Rosario rió y ripostó “ah, verdad. El sábado di uno. Fueron cuatro. Se me había olvidado el de ayer. Es que todos los días son nuevos”.

Rosario tuvo el domingo una de las mejores actuaciones de su corta carrera cuando pegó tres jonrones y remolcó cuatro carreras.

No fue la primera vez que Rosario tronó tres cuadrangulares, pero el de ayer tuvo un sabor especial. El tercero fue para ganar y lo hizo frente a su familia, que estuvo presente en el Target Field de Minnesota. Fue un escopetazo de aproximadamente 420 pies por el centro.

“Es más emocionante dar un jonrón para ganar un juego. Es mi segundo walkoff y a la verdad que se siente diferente. Es la mejor parte de dar un jonrón” señaló.

“Pero lo mejor es que estaba mi familia aquí. Se lo disfrutaron conmigo”.

Rosario tomó las cosas el domingo donde las dejó el sábado cuando la desapareció en la primera entrada. El boricua falló en los primeros dos turnos de la jornada. En la séptima, la sacó en situacíón de zurdo contra zurdo. Y en la novena definió el asunto en favor de sus Mellizos con uno a bordo.

“Uno no me lo creí, el primero, porque fue un pitcheo malo afuera. Le tiré el bate y la bola se fue. El segundo lo estaba buscando, pero era difícil, zurdo contra zurdo. Ese fue para irnos al frente. Pero el último, para acabar el juego, fue mejor todavía.”

Rosario, envuelto en una de las mejores temporadas de su carrera, se fue de 10-4 en la serie de tres juegos ante Cleveland con cuatro anotadas y siete remolcadas.

HAY PRECEDENTE

Fue la segunda vez en su carrera que el boricua pega tres jonrones en un partido.

En junio del 2017, Rosario tronó tres vuelacercas ante los Marineros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR