Gestan cadena local de panaderías independientes

Con la meta de lanzar las primeras cinco tiendas dentro de los próximos 30 a 45 días, los empresarios Félix Aponte López y Luis Vega Toledo presentaron ayer Tostao, el nuevo modelo de negocio con el que aspiran a establecer la primera cadena de panaderías de dueños independientes de Puerto Rico.

El concepto, al que podrán unirse panaderías establecidas en toda la isla y comerciantes que deseen iniciarse en esta industria, tiene el potencial de lograr para sus miembros ahorros de entre 5% y 10% en negociaciones con suplidores, según los empresarios.

“Tendrán inventario a mejor costo porque vamos a comprar para todos, no para uno”, indicó Aponte, quien también fundó la cadena de supermercados independientes Agranel. “Es muy atractivo para el suplidor porque hace una sola negociación, con la que abarca a un grupo”.

Durante una presentación en Guaynabo ante dueños de panaderías y suplidores, Aponte informó que Tostao utilizará el almacén de 15,000 pies cuadrados de supermercados Agranel, que ubica en Bayamón. Allí también estarán las oficinas centrales de la cadena de panaderías.

La cadena proveerá a los dueños de panaderías la capacidad de desarrollar el departamento de “grocery” con precios competitivos, contar con productos -como café, bizcochos y agua embotellada- de la marca privada Tostao y campañas conjuntas de publicidad y mercadeo con presencia en medios tradicionales y redes sociales.

También podrán lanzar ofertas en conjunto, sobre todo en el área de sándwiches y desayunos.

Vega, quien lleva 25 años como dueño de panaderías, destacó entre otros beneficios la asesoría en aspectos tales como la distribución de los equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR