Gestan nueva comisión para auditar la deuda

La Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público quedó en el pasado, pero sus avances preliminares servirán de base para una iniciativa ciudadana que ayer comenzó a gestarse con la intención de proseguir los trabajos para auditar la deuda del gobierno.

Aún queda por definir bajo qué estructura operará la propuesta comisión ciudadana y cómo financiará sus trabajos, pero la licenciada Eva Prados, portavoz del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, indicó que los miembros de esa organización se reunirán la semana próxima para ultimar esos detalles y retomar de inmediato las labores de la desaparecida entidad fiscalizadora.

La intención, explicó la abogada, es que el frente ciudadano celebre el mes próximo una asamblea general para encaminar el nuevo proyecto.

“La idea es adelantar, no empezar de cero, sino reconocer el trabajo que ha hecho la comisión, los recursos que ha identificado, la firma de expertos en el tema que no tiene ninguna relación con Puerto Rico”, indicó Prados en entrevista con El Nuevo Día.

La Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público, que quedó inoperante tras la derogación parcial de la ley que la creó en 2015, había contratado -a un costo de $100,000- a la firma Macías, Gini & O’Connell (MGO), con sede en California, para que se encargara de examinar las últimas cuatro emisiones de deuda.

El objetivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR