Gestionan la vía libre

Por De Viaje

El Nuevo Día

Ahora, los presidentes Dilma Rousseff y Barack Obama se han comprometido a agilizar recíprocamente la emisión de visados para turistas de negocios o de placer. Durante una reunión en la Casa Blanca en la que abordaron otros temas en campos como la defensa, la economía y las políticas monetarias, los mandatarios de Brasil y Estados Unidos acordaron seguir trabajando para incluir al Gigante Sudamericano entre las naciones cuyos ciudadanos no requieren de visas para ingresar a territorio estadounidense en viajes de hasta 90 días de duración.

Asimismo, hablaron de crear un proceso de corta duración para emitir visas a profesionales. A inicios de año, durante un discurso en Disney World, Orlando, Obama anunció la puesta en marcha de un plan que, entre otras acciones, busca ampliar en 40% la capacidad de los consulados de Estados Unidos en Brasil y China en 2012. Además, persigue que el 80% de quienes solicitan visas de no inmigrante en esos países sean entrevistados en un período de tres semanas tras la petición, como se establece.

En esa dirección, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunció la próxima apertura de dos consulados en Belo Horizonte y Porto Alegre como parte de las medidas para "satisfacer la demanda en países donde han sobrepasado nuestra capacidad'". De esa forma, se reducirían los tiempos y los costos para los brasileños, que se ven obligados a viajar grandes distancias a otras ciudades para hacer la solicitud.

En marzo pasado, la Asociación de Viajes de Estados Unidos (US Travel Association) elogió el trabajo del Departamento de Estado por reducir hasta dos semanas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR