GFR Media firma convenio con los unionados de El Nuevo Dí­a y Primera Hora

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

El convenio, que ahora agrupa bajo un mismo acuerdo obrero patronal a unos 435 empleados de END y PH, supuso un aumento de unos $ 3 millones en relación al convenio anterior, indicó el presidente del sindicato, Yaphet Torres.

Según Agustín Meizoso, vicepresidente senior a cargo de Operaciones para GFR Media, el monto total del convenio ronda entre $ 50 millones y $ 60 millones. La firma del convenio se dio el miércoles en un restaurante de Isla Verde en un ambiente cordial, lo que sirvió como broche de oro a tres meses de negociaciones, con jornadas de entre 10 y 11 horas, dijo Meizoso.

"Fue un proceso intenso", dijo Torres al agregar que el sindicato tuvo que integrar en un sola negociación dos convenios.

En el caso de END, la negociación colectiva lleva una trayectoria de unos 40 años, mientras que en el caso de PH, se han llevado a cabo negociaciones por unos 14 años.

Torres y Meizoso coincidieron en que el proceso de negociación resultó en beneficios para ambas partes.

Torres subrayó que los unionados lograron preservar derechos adquiridos y que el contrato recogiera las transformaciones que ha experimentado la industria.

Mientras, Meizoso destacó que la empresa logró la flexibilidad que buscaba y que hará factible que GFR Media preserve su liderato justo en momentos en que la economía de Puerto Rico y el segmento de las empresas mediáticas se encuentran en "una coyuntura difícil".

Aparte del coste incremental, Torres indicó que el nuevo convenio supone la integración de la local 6871 a la local 6135, la que administrará el convenio de ambos diarios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR