GFR Media sobresale con sus productos

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

La investigación de mercado, encomendada por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME, por sus siglas en inglés), demostró que las redes sociales han cobrado relevancia al colocarse como el segundo medio más utilizado por los entrevistados.

"Las redes sociales están teniendo una prominencia mayor dentro de la apuesta de medios que prefieren los usuarios. Este año se colocó en la segunda posición, mientras que el año pasado estuvo entre el cuarto y quinto puesto", detalló Anixa Cox, directora del área de análisis y política social de Estudios Técnicos, firma encargada de realizar la investigación.

El 84% de los entrevistados confirmó la influencia que tienen las redes sociales como referencia al momento de ir de compras. El año pasado solo el 73% estuvo de acuerdo.

Para medir el impacto específico de las marcas en esta plataforma social, el estudio agrupó los hallazgos bajo el tema "La marca enredada".

El rey de las redes sociales con el mayor número usuarios, como ha sido la costumbre en los pasados años, resultó Facebook con el 96.5%. A este le siguió Twitter con un 63.3% y en tercera posición YouTube con 62.5%.

El 74.3% de los encuestados dijo ser "fan" de alguna marca, siendo la marca de El Nuevo Día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR