GIGANTE ADMIRACIÓN

Por Luis Santiago Arce

"Oremos por #machotime" fue la primera declaración que emitió el Golden Boy a través de su cuenta personal de Twitter (@OscarDeLaHoya) al conocerse la trágica situación de Camacho, quien clínicamente falleció dos días después, el pasado jueves, aunque no fue hasta la madrugada del sábado que lo desconectaron de las máquinas de respiración artificial al sufrir un segundo paro cardiaco en el Centro Médico en Río Piedras.

"Que tu alma descanse en paz, mi amigo. Eres un gladiador guerrero y un ser humano especial. Te extrañaremos con mucho cariño y siempre te amaremos", expresó De la Hoya al confirmarse el deceso del ex campeón mundial boricua.

Debe destacarse que Camacho, fiel a su excéntrico y elocuente estilo promocional, emitió reiterados insultos a De la Hoya, entonces campeón peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), previo a su enfrentamiento del 13 de noviembre de 1997 en Las Vegas.

Una vez dentro del cuadrilátero, De la Hoya fue el que tuvo absoluto control de las acciones. Ganó todos los asaltos, le propinó a Camacho apenas la segunda caída de su carrera y terminó con una abrumadora y devastadora victoria por decisión unánime, según reseñó el periodista David Colón en su cobertura para El Nuevo Día.

Todo, sin embargo, quedó dentro del puro marco deportivo y profesional. "Mientras venía hacia mí después de la pelea, yo estaba listo para cortarle el pelo y Camacho me dijo: 'Disculpa si te ofendí, es mi trabajo'", recordó De la Hoya hace unos días.

Y, a pesar del claro dominio que tuvo en el combate, el Golden Boy fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR