Pequeños Gigantes

Por Héctor Maldonado

Especial El Nuevo Día

Este es el caso de uno de los padres que como tantos en este Club comparte y disfruta con los suyos.

"Considero que esto es una responsabilidad. Ya estoy programado cuando salgo del trabajo ir a la cancha con mis hijos y ahí libero todo mi estrés", expresó José Toledo, apoderado de equipo 7-8 años en la rama masculina del mencionado Club.

"Verlos a ellos progresar, que les enseñan disciplina, estructura, fundamento, en vez de jugar con máquinas y que están haciendo deportes es sumamente importante", acotó Toledo que tiene a sus tres retoños participando en el grupo y que invierte seis días a la semana con los mismos.

El Club Borinquen Coquí, con 29 años de fundado, está compuesto de niños y jóvenes entre las edades de 4 a 20 años, categorizados por edades de competición. Este año con una matrícula de 780 participantes. El Club tiene además 40 entrenadores, donde una de sus metas es conseguirles becas universitarias en los Estados Unidos a sus jugadores estudiantes.

Entre sus estudiantes destacados se encuentran, René Esteves, Ángel Aja, Dariam Acevedo, Natalie Rodríguez, Yamil Pérez, Josué Rivera y Jonathan Acosta entre otros.

Por su parte Sandra Ayala, una exvoleibolista, que funge como dirigente de este equipo varonil que ha ganado todos sus compromisos de forma invicta el pasado año y todos los ocurridos en el 2011, señaló que "vengo aquí a desarrollar el fundamento, sus destrezas en el deporte, pero me gusta trabajar lo sicológico y lo social, me gusta que se diviertan a la misma vez que aprenden. Enseñarles valores y responsabilidad es medular", dijo.

Desde las gradas la mamá de Jeancarlos Carrión, Jessie Peral, expresó "hay que planificarse, hay que hacerlo por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR