Gigantes en el Angulo

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Un sólido juego colectivo en ambos lados de la cancha, con cinco anotadoras en doble cifra, le dio anoche a las Gigantes de Carolina un triunfo 84-73 sobre las Montañeras de Morovis para empatar a dos triunfos por bando la serie final del Baloncesto Superior Femenino.

Las Gigantes, campeonas defensoras de la liga, venían de perder 81-51 el juego anterior en Morovis, pero tuvieron una firme respuesta ante cerca de 1,500 espectadores en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

La serie, a un máximo de siete desafíos, seguirá este sábado (8:00 p.m.) en el Coliseo Pepe Huyke de Morovis.

"Se vio el corazón de nosotros, de campeonas. Cogimos una pela en Morovis y se la devolvimos. Cuando uno defiende, las cosas fluyen. Grande la reacción de nuestro equipo", dijo el complacido dirigente de las Gigantes, Gerardo 'Jerry' Batista.

Carolina, a sabiendas de la urgencia del partido, salió a jugar con gran determinación y marcó los primeros siete puntos, abriendo las acciones con triple de Angiely Morales, quien solo llevaba ocho puntos en toda la serie.

La estrategia era clara: establecer el juego de media cancha, con suma paciencia y control de balón para sacar provecho a su ventaja en estatura y fortaleza, encabezada por Yolanda Jones y la refuerzo Lindsay Laur.

Ambas encabezaron la ofensiva ganadora con 15 puntos por igual, y Jones también capturó 15 rebotes y repartió ocho asistencias. Morales aportó 14 tantos, seguida por 12 de Jordan Murphree y 11 de la importada suplente Amber Rockwell, incluyendo tres bombazos seguidos en el tercer cuarto.

El conjunto local, asimismo, impuso una efectiva variante de defensa en zona que desarticuló el ataque de las Montañeras, que solo pudieron tener éxito tardío en el último parcial.

"Vale mucho. De la manera que defendimos por los primeros tres cuartos fue la clave. No le dimos tiros abiertos la mayor parte del juego... y hoy (ayer) salieron las otras figuras. Cuando todas aportan se le hace más difícil al otro equipo defender", subrayó Batista.

Carolina dominó el primer cuarto 17-11, pero Morovis presionó y logró empatar a 31 con cesta de Angelina Williams restando 1:32 del segundo parcial, que cerró con canastos seguidos de Jordan Murphree y Jones para despegar 35-31 a las Gigantes.

El tercer periodo fue decisivo, con dominio absoluto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR