Los Gigantes se desangraron al final

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Afectados por falta de profundidad y notables bajas en el camino, los Gigantes de Carolina fueron el primer equipo eliminado, entre cuatro novenas activas en la ronda semifinal todos contra todos del béisbol invernal boricua.

"Estamos satisfechos de haber entrado en el round robin, pero no se pudo pasar de ahí", lamentó ayer el dirigente de los Gigantes, Edwin Rodríguez, quien esta vez también fungió como gerente general.

"Se nos entregó un equipo con 17 jugadores nativos y dependíamos mucho de las importaciones. Es un hecho que eso no funciona. El que quiera ganar en esta liga tiene que depender del talento nativo", agregó.

Ninguno de los importados de Carolina tuvo una actuación brillante. También, sufrieron en la serie regular las salidas del prospecto campocorto Carlos Correa, del estelar receptor, Yadier Molina, y del valioso lanzador zurdo, Héctor Santiago.

También, sufrieron la baja del jardinero Hiram Bocachica, ausencias de jugadores en momentos claves y varias lesiones, incluyendo al cotizado abridor Mario Santiago, entre otras.

Carolina, que entró a la acción semifinal de anoche contra Caguas con 3-7, llegó cuarto en la fase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR