Gigantes suben al segundo lugar

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Cinco puntos de la debutante refuerzo Natalie Day en el último minuto, y una sólida defensa, le dieron anoche a las tricampeonas Gigantes de Carolina un dramático triunfo vía remontada 70-68 sobre las Montañeras de Morovis en el único partido en agenda.

Carolina, ahora con marca de 8-5, subió a la segunda posición y rebasó a Morovis (8-6), que está empatado con las Indias de Mayaguez. Las Leonas de Ponce (12-3) siguen firmes en el puntero.

En desventaja 66-65, las Gigantes tomaron control en el último minuto con dos tiros libres y un canasto de Day, quien entró en reemplazo de Angelina Williams.

Dos tiros libres de Pamela Rosado restando 33 segundos acercaron 69-68 a las Montañeras, pero Day cerró las anotaciones con otro intento libre con apenas seis segundos por jugar.

Morovis, a su vez, tuvo par de fallidas posesiones ofensivas en los últimos segundos.

Lindsay Laur, con 16 puntos, encabezó la ofensiva ganadora, seguida por 15 de Yolanda Jones -12 en la segunda mitad- y 14 de Day, junto a 12 rebotes, a pesar de ver reducido su tiempo en cancha por problemas de faltas personales.

Morovis, que venía de ganarle a las Indias, marcó los primeros tres canastos del partido y tuvo control en toda la primera mitad, aprovechando la salida de Carla Cortijo restando 6:46 del primer cuarto al parecer con el dedo pulgar de la mano izquierda dislocado en una jugada defensiva.

El periodo inicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR