Gimnasio a todo lujo en Guaynabo

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

El gimnasio, con 25,000 pies cuadrados y tres niveles de construcción, estará en el antiguo local de la Farmacia El Amal en el área de San Patricio. El edificio fue renovado en su totalidad. La apertura será a principios de octubre y empleará a 125 personas.

El matrimonio formado por Lynet y Paco Aspuru, residentes en Miami, son los socios principales. Ella es la vicepresidenta regional y él es el principal oficial ejecutivo (CEO) de la empresa.

Pese al estancamiento económico, el dúo de empresarios aseguró que en Puerto Rico existe un buen mercado para desarrollar su concepto de negocios. "En Puerto Rico hay un mercado en crecimiento de personas de todas las edades que están conscientes de la necesidad de preservar su salud, mantener un estilo de vida saludable y que merecen solamente lo mejor que la industria les pueda brindar", dijo Lynet, quien previo a abrir en Puerto Rico se desempeñó como vice presidente en varios clubs de lujo en Nueva York.

Explicó que el LIV de Guaynabo contará con salón para clases en grupo y el salón de "spinning" más grande del Caribe, con sistemas especializados de sonido e iluminación, una pared para "rock climbing" y salón de vapor, entre otros.

Tan convencido está el matrimonio Aspuru y su grupo de inversionistas de que LIV será un éxito en ventas en Guaynabo, que decidieron agrandar el espacio original en un 50%.

La pareja abrió el primer LIV Fitness Club en la Isla en octubre de 2011, tras una inversión de $1.5 millones. El gimnasio tiene 11,000 pies cuadrados y está en The Gallery Plaza en la zona de Condado. Emplea a casi un centenar de personas y sus dueños evalúan agrandar el gimnasio a principios del próximo año.

Según los Aspuru, ellos escogieron a Puerto Rico para desarrollar su concepto, debido a que en Estados Unidos ya existe este tipo de producto y entendían que la Isla merecía la oportunidad de tener un gimnasio de lujo.

"Encontramos una gran oportunidad para este tipo de producto en Puerto Rico, ya que no existía ningún gimnasio que ofreciera lo estándares de calidad que ofrecen gimnasios de lujo en los Estados Unidos", manifestó Lynet.

Señaló que el objetivo al desarrollar LIV Fitness Club fue reunir bajo un mismo techo a los mejores equipos de la industria, en un ambiente donde predomine el lujo y la diversión. "Nuestros instructores y entrenadores personales son los mejores del país, ofreciendo el mejor servicio personalizado. Las facilidades son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR