Glamour desde arriba

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Viera hace sombreros y tocados para mujeres, para jóvenes, para niñas, para novias, para colecciones de alta costura, para editoriales de moda y hasta para obras teatrales como fue la reciente puesta del musical "Evita", en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico.

Sus clientes los reciben desde su línea Frolain, para mujer y adolescentes, y Sofie, para niñas.

"De chiquita me había gustado la moda, siempre estaba cortando camisas, pintando cosas y entré a ese mundo por el lado del 'styling' para algunas revistas", cuenta esta egresada de la Escuela de Artes Plásticas en el 2004.

Si bien disfrutó crear editoriales para las páginas de moda locales, confirmó que la paciencia de la que dispone la aplicaba mejor al "crear con las manos" que al seleccionar piezas de ropa para una sesión fotográfica.

"Me gustaba esculpir con las telas. Por ejemplo, una tela puede ser rosa pero tener hilos violeta; combinar una tela con otra básicamente es pintar. Hay que tener ojo, esa base en Artes Plásticas me ayudó mucho", reconoce.

Comenzó a hacer sombreros para las sesiones de fotografía en las revistas. Así inició todo.

"La parte de abajo puedo hacerla yo misma, para eso se utiliza una tela tostada que se moldea con vapor, usualmente tiene una base de corcho. Para la producción de "Evita", como eran muchas piezas y había poco tiempo, compré las bases ya hechas", menciona para agregar que ante la ausencia de fábricas de sombreros en la Isla hay menos alternativas al adquirir bases para sombreros.

Una vez la base está lista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR