Glorimari dejaría el vertedero privatizado

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

La privatización de esos servicios fue autorizada mediante la ordenanza 39, aprobada el pasado lunes por la Legislatura Municipal, documento cuya existencia trascendió ayer durante la vistas de transición.

La empresa que sería contratada para esos servicios era desconocida ayer, aseguraron tanto el presidente del Comité de Transición de la alcaldesa, Digno César Girau, como la abogada del municipio, Amarys Coya. Ambos desconocían a cuánto ascenderían el o los contratos. No obstante, la privatización de esos servicios era desconocida para la directora de Obras Públicas, Rose Mary Arizmendi, quien ayer contestó preguntas del Comité de Transición.

La funcionaria aseguró que no fue consultada sobre el particular, pero avala que se privaticen dichos servicios. "Creo que es una buena idea", dijo.

La gran preocupación con estos contratos, planteó el presidente del comité entrante, José M. Colón, es el futuro de los empleados que allí trabajan. "Por qué esperar a que se acabe el cuatrienio para traer esto", preguntó.

El presidente del Comité de Transición del municipio, quien mantiene un contrato con el ayuntamiento como consultor a razón de $ 40 la hora, dijo que los 19 empleados de esas áreas no se quedarán sin trabajo. "Ahí (en la ordenanza) no dice que los empleados se van a quedar en la calle", reaccionó a la insistencia del comité entrante.

El presidente del Comité de Transición Entrante pidió que se detenga esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR