Gobernador abraza política “pet friendly”

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares le ordenó ayer en la tarde al Departamento de Salud que paralice cualquier medida que prohíba la operación de restaurantes ‘Pet Friendly’ en Puerto Rico.

Esto contrasta con la postura que recién había adoptado Salud. Apoyada en requisitos federales, Salud estaba encaminado a no permitir la presencia de animales vivos en el interior de un establecimiento de alimentos, salvo peces para consumir o decorar, perros policías, animales de servicio y mascotas en comedores comunes de instalaciones de cuidado institucional, además de carnada viva o muerta para peces.

Según declaraciones escritas emitidas por la Asociación de Restaurantes (Asore), Salud les había notificado hace unos días que, según reglamentación vigente, las mascotas no estaban permitidas en establecimientos donde se manipulan, preparan y sirven alimentos porque estas pueden transmitir agentes patógenos a los humanos por contaminación directa o indirecta de los alimentos y las superficies.

Sin embargo, en comunicado de prensa, ayer el gobernador le ordenó al secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado, a tomar las medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR