Gobernador arremete contra Aníbal Acevedo Vilá

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

En el mensaje que dio en Mayagüez, como parte de la conmemoración del natalicio 113 del ex gobernador Luis Muñoz Marín, Acevedo Vilá describió como una "agenda ultraconservadora" el gobierno de Luis Fortuño, y advirtió a las huestes populares que no confíen en la certeza de su triunfo en el 2012.

El primero en arremeter contra Acevedo Vilá fue Fortuño, al señalar que el "insensible"- como también catalogó el ex gobernador a la administración actual- es el propio Acevedo Vilá por dejar al país en bancarrota, mientras que esta administración tuvo que estabilizar las finanzas del país.

"Insensible es él que dejó 54 centavos de cada dólar que había para gastar cuando él se fue del gobierno", criticó Fortuño.

Cuestionó además si es insensible garantizar que se le devuelva el derecho a la salud al pueblo.

"¿Es insensible, además, asegurarnos de que desarrollemos escuelas modernas en todo Puerto Rico, en cada uno de los municipios que ellos dejaron destruidas?", agregó el Gobernador, quien coincidió con Acevedo Vilá en que los populares no deben confiarse en el triunfo del Partido Popular Democrático (PPD) en el 2012.

De hecho, el Primer Mandatario invitó a los puertorriqueños a reflexionar si en el 2012 "escogerán volver a la gente que quebró al gobierno de Puerto Rico o al que enderezó el barco".

Mientras, el comisionado residente, Pedro Pierluisi, cuestionó las intenciones políticas que tiene Acevedo Vilá al criticar en su mensaje la "destrucción" de la Universidad de Puerto Rico, el asalto partidista al Tribunal Supremo y la intención de destruir el Colegio de Abogados, incluyendo el arresto de su presidente.

"Él está politiqueando. Sabe Dios lo que está buscando en ese partido donde todavía no se ha definido quién es el candidato a la gobernación. Aquí estamos trabajando", sostuvo Pierluisi.

"Él (Aníbal) tiene muy poco que decir en este país que él destruyó y quebró", apuntó, por su parte, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR