Gobernador defiende el aumento en su oficina

A partir del próximo 1 de julio, la Oficina del Gobernador tendrá un alza en presupuesto de 182% en comparación con el presupuesto vigente. Y, entre las partidas que crecen sustancialmente, algunas incluso hasta quintuplicarse, se destacan las de Comunicación y Servicios al Ciudadano, nómina y para proyectos especiales.

El presupuesto consolidado vigente de esta oficina es de $15.5 millones y sube para el próximo año fiscal a $43.8 millones. De esta cifra, unos $27.3 millones, o el 62%, provienen del Fondo General.

Unos $9 millones del presupuesto para la Oficina del Gobernador son para el pago de las pensiones mediante el nuevo mecanismo denominado “pay as you go”, que también emana del Fondo General.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares justificó ayer el alza al tiempo que calificó la situación como “un mal llamado aumento a La Fortaleza”. “Verdaderamente fue una serie de iniciativas de gobierno que antes estaban bajo la custodia de OGP (Oficina de Gerencia y Presupuesto), que sigue siendo la Oficina del Gobernador, (y) ahora pasaron bajo la custodia de Fortaleza. Entiéndase, la Oficina de Innovación y Tecnología, mejor conocida como PRITS, la Línea Directa con los Municipios. Pero no es algo adicional como tal”, destacó.

Esas iniciativas de las que habla el primer ejecutivo totalizan $14.5 millones y parte está destinado al área de Comunicación y Servicios al Ciudadano de la Oficina del Gobernador, la mayor alza, según se desprende del presupuesto presentado por el gobernador. De $3.2 millones, su presupuesto sube a $16.9 millones.

Sin embargo, estos $14.5 millones de los $16.9 millones para Comunicación y Servicios al Ciudadano provienen de asignaciones especiales que prácticamente se destinarán para proyectos especiales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR