Gobernador defiende a Elías Sánchez

SALINAS.- En medio de los cuestionamientos suscitados tras la renuncia de Elías Sánchez Sifonte como representante del gobierno en la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), el gobernador Ricardo Rosselló Nevares defendió ayer la gestión del abogado ante el organismo que controla las finanzas públicas, y afirmó que no ha recibido ninguna alerta sobre posibles conflictos de interés.

Rosselló Nevares recalcó que es la JSF la que regula la conducta de sus miembros, y para ello cuenta con la oficial de Ética, Andrea Bonime-Blanc. Destacó que Sánchez Sifonte sometió toda la información financiera requerida por la ley federal PROMESA, y que nadie ha expresado ninguna reserva respecto a su contenido.

“Yo nombro a Elías Sánchez a la Junta, pero la Junta y el oficial de Ética son los que determinan si había algún problema, algún conflicto de interés… Lo cierto es que la Junta ha establecido que el licenciado Elías Sánchez cumplió con entregar toda la documentación que era necesaria para la evaluación de ética, y que no se había levantado ninguna bandera”, subrayó el primer ejecutivo tras participar en los actos de cierre del campamento de la Guardia Nacional, en el Campamento Santiago.

“A mí, no me han informado de nada, la JSF, ni de manera verbal, ni de manera escrita, y por lo tanto, todo iba en su curso. La decisión de hacer un cambio en esa posición era una que estaba preestablecida”, enfatizó.

Según Rosselló Nevares, el presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Christian Sobrino, designado como el nuevo representante de su administración ante la JSF, es la persona idónea para proseguir con la implementación del plan fiscal certificado y promover herramientas de desarrollo económico en esta etapa.

Sánchez Sifonte presentó los detalles de su situación financiera antes de dimitir a su posición en la JSF. El abogado sometió una lista de sus clientes, los de su cónyuge, Valerie Rodríguez Erazo, y los ingresos devengados por ambos.

El exrepresentante del gobierno en la JSF había presentado los reportes desde febrero, pero no había provisto entonces información sobre su salario y los clientes a los que brinda servicios. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR