Gobernador explica cómo pagará la reforma

La reforma contributiva que propone el gobierno de Puerto Rico y que está bajo análisis de la Junta de Supervisión Fiscal, se costeará con “iniciativas técnicas” del Departamento de Hacienda y con ahorros que producirá el nuevo Código de Incentivos, afirmó ayer el gobernador Ricardo Rosselló.

La gestión de Hacienda busca mejorar la captación de impuestos mediante mecanismos electrónicos y cambios en las planillas, tales como mayores requisitos para reclamar gastos de negocios y profesiones.

Según el gobernador, en un mensaje que ofreció ante un foro del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, la reforma es necesaria, por lo que “estamos trabajando para identificar dónde están los recursos para poder pagarla”.

Las iniciativas que desarrolla Hacienda aportarán cerca de la mitad del capital que se necesitaría para pagar la reforma contributiva, según Rosselló. Estimó, por otra parte, en $600 millones el ahorro que generará el nuevo Código de Incentivos al permitir medir el retorno de la inversión que hace el gobierno en incentivos. Tras esa evaluación se mantendrán unos incentivos y otros se eliminarán “Nosotros estimamos que vamos a tener un ahorro sustancial… y que ese ahorro lo vamos a poder utilizar para pagar la reforma contributiva”, declaró.

Tras participar en el mismo evento, la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR